miércoles, 17 de febrero de 2016

¿Cuántas aletas tiene un pez?

En está actividad los niños y niñas han aprendido el número de aletas que tiene un pez y para qué sirven. Es un actividad que se ha trabajado en grupos, y que se ha desarrollado en distintas áreas. Se ha trabajado en los talleres de plástica,  se ha trabajado en lectoescritura: escribir y discriminar palabras,  en la pizarra digital y en el área de matemáticas. En primer lugar, se realiza a nivel plástico el cartel entre todos de un pez gigante. Luego se traslada el dibujo a la pizarra digital y los niños van saliendo y escriben y colorean las diversas aletas que tiene el pez. Después por grupos se reparte el nombre de cada una de las aletas. Yo voy diciendo el nombre de cada una de ellas y en grupo han de decir quien tiene esa palabra y luego salir a la pizarra digital y ponerla debajo de la que ya está escrita para comprobar que es correcta. A continuación se escriben por equipos las palabras y se repasan, por último se pegan en nuestro cartel del pez y se cuentan cuántas hay, y se va jugando con los dedos a poner y a quitar aletas. Aquí os dejo una serie de fotos del proceso de la actividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por ayudarnos a crecer.